Inicio » Empresas » Selección de personal en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao
Ejemplos de selección de personal:

Una importante empresa nacional perteneciente al sector servicios nos encarga la misión de seleccionar a un Director Comercial. Al cabo de un año, el candidato incorporado por Quorum Selección incrementó las ventas de su delegación en un 42%, habiendo superado en un 18% los objetivos asignados por la empresa.

Una importante compañía perteneciente al sector industrial nos encarga la misión de seleccionar un Director de Recursos Humanos para su delegación en Málaga.

Selección de personal en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao

Analizando y evaluando todos los elementos claves para una correcta adecuación entre el puesto, la persona y su organización, diseñaremos el procedimiento de trabajo más adecuado para que su empresa pueda tener al mejor candidato posible.

Por favor, elija un tipo de servicio:

A. Selección de personal

1. Analisis de la necesidades
Analizamos el puesto de trabajo conjuntamente con la empresa. Realizamos mediante entrevistas con los responsables la descripción del puesto, definiendo los objetivos, las áreas de actividad, funciones, tareas y responsabilidades que requiere la posición.
2. Analisis de la empresas
Estudiamos las características principales de su empresa, para conocer su cultura y filosofía, tamaño, posición en el sector, objetivos, visión, misión y valores.
3. Definición del perfil de exigencias:
Detectamos y depuramos las competencias técnicas y genéricas que el candidato necesita para poder desempeñar con éxito su cometido, teniendo en cuenta todas las variables que intervienen la realización de sus funciones.
4. Reclutamiento:
Asesoramos a nuestros clientes sobre los medios más adecuados para encontrar al mejor candidato. Utilizamos los medios más avanzados para disponer de la mayor cantidad y calidad de candidatos a evaluar. Los siguientes canales de reclutamiento serán empleados dependiendo de las características del puesto:
  1. Gestión de Anuncios en Prensa:
    Realizamos ciudadosamente el diseño del anuncio para atraer a los mejores candidatos y rentabilizar así el coste de la inversión que la empresa realiza con la publicación del anuncio.
  2. Base de Datos de Candidatos:
    Nuestra Base de Datos de Candidatos complemeta la muestra de candidatos que responden al anuncio.
  3. Red de Contactos Profesionales:
    Difundimos nuestra oferta a través de nuestra Red de Contactos Profesionales.
  4. E-Recruitment:
    Insertamos la oferta en aquellos portales de Internet de influencia.
  5. Quorumseleccion.com:
    Publicamos gratuitamente nuestra oferta en nuestra web.
  6. Instituciones profesionales:
    Difundimos nuestra oferta a diferentes organismos, instituciones, escuelas de negocios y colegios profesionales.
5. Evaluación de Candidatos
Evaluamos desde una perspectiva pluridimensional y por parte de nuestro equipo multidisciplinar de consultores, las competencias necesarias que deben poseer los candidatos para una correcta adecuación al puesto y a la empresa y por medio de las técnicas más avanzadas en selección de personal. Las áreas que se evaluan son las siguientes:
  1. Competencias Genéricas:
    Grado de Iniciativa, Capacidad de Negociación, Colaboración, Flexibilidad, Liderazgo, Excelencia, Organización, Trabajo en equipo, etc.
  2. Competencias Técnicas:
    Competencias relativas a conocimientos y formación del candidato.
Esta evaluación la realizamos empleando las técnicas más adecuadas para cada una de las áreas a evaluar de los candidatos.
6. Elaboración de Informes:
Entregamos a nuestra empresa cliente un amplio informe de los candidatos que superan el proceso de selección en donde se muestra de forma detallada los resultados obtenidos en la evaluación, así como las características profesionales y personales del candidato.
7. Presentación de Candidatos:
Presentamos un grupo de 2 o 3 candidatos.
8. Seguimiento de Incorporación:
Realizamos un seguimiento del candidato tras la incorporación en la compañía, garantizando su adaptación al puesto y organización.
9. Garantía:
Ofrecemos un periodo de garantía de nuestro trabajo en caso de que el candidato no cumpliera con las expectativas previstas, realizando un proceso adicional sin coste.
Subir