Inicio » Herramientas » Glosario

Glosario

Capital Humano:
Es el valor resultante de la aportación de las personas a las organizaciones.
Competencia:
Conjunto de comportamientos directamente observables en realidad y que permiten responder de forma eficaz y eficiente a las exigencias que plantea un determinado puesto de trabajo en una organización.
Competencia Genérica:
Competencia necesaria para que la organización según la misión y los valores de la misma, pueda conseguir sus metas y objetivos.
Competencia Técnica:
Competencia que necesita un puesto de trabajo en función de su misión y de sus objetivos dentro de la estrategia organizacional de la empresa para conseguir sus metas y que están en estrecha relación con los aspectos técnicos.
Cultura:
Comprende la forma y el estilo de hacer las cosas dentro de una empresa en función de los valores de la empresa.
E- Recruitment:
Procesos de búsquedas de candidatos a través de internet.
Evaluación de Personal:
Proceso de recogida de datos sobre las personas con el objetivo de conocer sus competencias actuales y aquellas competencias susceptibles de ser desarrolladas.
Organigrama:
Representación grafica de la estructura funcional y organizativa de una empresa.
Organización:
Conjunto de personas que realizan una serie de actividades dirigidas a la consecución de un objetivo común por medio de determinados recursos que la organización pone a disposición de los mismos.
Perfil de Exigencias:
Conjunto de competencias necesarias para la realización de las tareas y funciones que el propio puesto de trabajo exige.
Selección de Personal
Proceso a través del cual se elige, de entre todos los candidatos reclutados, el más adecuado para ocupar el puesto vacante.
Reclutamiento:
Proceso a través del cual se establece una estrategia encaminada a conseguir la mayor muestra de candidatos posibles que reúnan las competencias exigidas por el puesto a cubrir.
Subir